TALLER DE NIVELACION

 

I.E. ANGELA RESTREPO MORENO

TALLER DE NIVELACION II PERIODO

GRADOS  SEPTIMOS (Microsoft Word)

Docente: Javier Ospina Moreno

 

1.        Darle el nombre a cada una de las partes de la venta de Word de acuerdo a lo consultado en la clase de informática.

2.        Defina con sus palabras que es un procesador de texto y cuál es su utilidad.

3.       Escriba el nombre de 4 procesadores de textos utilizados actualmente

4.       Escriba los pasos para ingresar a Microsoft Word con teclado y con Mouse

5.       Escriba los pasos para seleccionar con mouse y teclado texto en Word:

a)       Una Línea

b)      Un párrafo

c)       Un bloque o pedazo de texto

d)      Todo el texto

6.       Pasos para:

a)      Cambiar tipo de letra y tamaño

b)      Estilo de letra (negrita, cursiva, subrayado)

c)       Alinear texto (derecha, izquierda, centro y justificado)

d)      Cambiar el tamaño de papel

e)      Colocarle márgenes a un texto

Nota:  El parte práctica la encontrará en el siguiente LINK:

https://iearm-informatica.webnode.com.co/talleres-de-nivelacion-refuerzo-ii-periodo/septimos/

 

 

solucion 

1)

2)

Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.

Procesador de textoLos procesadores de texto cumplen con una función similar a la que cumplían las máquinas de escribir hace algunas décadas, aunque mucho más completa y compleja. En la máquina de escribir, por ejemplo, cada letra tipeada por el usuario era impresa de forma inmediata en el papel, lo que imposibilitaba la posibilidad de borrar.

 

Con un procesador de texto, en cambio, es posible borrar y editar el contenido en todo momento ya que su funcionalidad básica se realiza sobre la pantalla. Una vez que la tarea de redacción ya está completada,

el usuario tiene la opción de guardar el documento en un soporte informático (ya sea en el disco rígido de su computadora, en Internet o en CD) o de imprimir el material.

Pero este tipo de programas informáticos presentan además otro importante número de posibilidades que son las que han hecho que pasen a ser piezas imprescindibles tanto en nuestra vida personal como en el ámbito laboral.

En concreto, nos permiten editar por completo un texto y hacerlo lo más atractivo posible. Eso supone, entre otras, el dotarle de una tipografía concreta, un tamaño de letra determinado así como proceder a utilizar herramientas para resaltar determinadas palabras o frases. Es decir, nos da la oportunidad de usar recursos tales como la negrita, la cursiva o el subrayado.

Tampoco hay que olvidarse del conjunto de posibilidades que nos da en cuanto a alineación del texto, a espaciado entre párrafos, a las sangrías, al color de las letras e incluso a la inclusión de listas numeradas.

Más herramientas puestas a disposición de los usuarios de los procesadores de texto son la creación de tablas o la incorporación de elementos tales como cuadros de texto, hipervínculos, saltos de página, encabezados y pies de página.

Con todo ello, y haciendo empleo también de las diferencias herramientas de diseño de página se consiguen unos resultados espectaculares y unos documentos muy atractivos.

Otra opción que brindan los procesadores de texto es la utilización de un corrector ortográfico (una aplicación que detecta las faltas ortográficas y sugiere las correcciones necesarias) o de un diccionario de sinónimos (que recomienda palabras alternativas a las escritas sin que se altere el significado del texto).

Los procesadores de texto también permiten intercalar imágenes y distintos tipos de gráficos dentro del texto, lo que permite crear documentos más avanzados al no limitarse a las palabras escritas.

Microsoft WordWordPerfect y OpenOffice.org Writer son algunos de los procesadores de texto más populares.

Es interesante resaltar el hecho de que, por ejemplo, Word se incluye dentro de un paquete de programas llamado Microsoft Office que se enmarca en la categoría ofimática. Con ellos se pueden realizar y trabajar con textos, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas, bases de datos o correos electrónicos. De ahí que este tipo de conjuntos sean vitales para las labores administrativas de muchas empresas.

ESTRAIDA DE  :https://definicion.de/procesador-de-texto/

 


MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan. 

LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección. 

WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word. 

WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales. 

 

ESTRAIDA DE :https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110504131915AAO752a
 

 

4)

Para hacer esto Presione
Cambiar a la siguiente ventana. alt mas tab
Cambiar a la ventana anterior. ALT + MAYÚS + Tab
Cerrar la ventana activa. CTRL+W o CTRL+F4
Restaurar el tamaño de la ventana activa después de maximizarla. ALT + F5
Mover a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa (en el sentido de las agujas del reloj). F6
Mover a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa (en el sentido de las agujas del reloj). MAYÚS + F6
Cuando está abierta más de una ventana, pasar a la siguiente ventana. CTRL + F6
Cambiar a la ventana anterior. CTRL + MAYÚS + F6
Maximizar o restaurar una ventana seleccionada. CTRL + F10
Copiar una imagen de la pantalla en el Portapapeles. IMPR PANT
Copiar una imagen de la ventana seleccionada en el Portapapeles. ALT + IMPR PANT

Mostrar y usar ventanas

 
 
Para hacer esto Presione
Mover a la siguiente opción o grupo de opciones. Ficha
Mover a la opción anterior o grupo de opciones. Mayús + Tab
Pasar a la siguiente ficha en un cuadro de diálogo. CTRL + Tab
Cambiar a la ficha anterior en un cuadro de diálogo. CTRL + MAYÚS + Tab
Mover entre opciones en una lista desplegable abierta o entre opciones de un grupo de opciones. Teclas de flecha
Realizar la acción asignada al botón seleccionado; BARRA ESPACIADORA
Seleccionar una opción; ALT + la letra subrayada de una opción
Abrir una lista desplegable seleccionada. ALT + FLECHA ABAJO
Seleccionar una opción de una lista desplegable. Primera letra de una opción de una lista desplegable.
Cerrar una lista desplegable seleccionada; ESC
Ejecutar un comando seleccionado. Entrada

Utilizar cuadros de diálogo

Nota:
 
 
Para hacer esto Presione
Ir al principio de la entrada. PÁGINA DE INICIO
Ir al final de la entrada. FINAL
Mover un carácter a la izquierda o la derecha. FLECHA izquierda o flecha derecha
Desplazarse una palabra a la izquierda. CTRL + FLECHA IZQUIERDA
Desplazarse una palabra a la derecha. CTRL + FLECHA DERECHA
Seleccionar o cancelar la selección de un carácter a la izquierda. MAYÚS + FLECHA IZQUIERDA
Seleccionar o cancelar la selección de un carácter a la derecha. MAYÚS + FLECHA DERECHA
Seleccionar o cancelar la selección de una palabra a la izquierda. CTRL + MAYÚS + FLECHA IZQUIERDA
Seleccionar o cancelar la selección de una palabra a la derecha. CTRL + MAYÚS + FLECHA DERECHA
Seleccionar desde el cursor al principio de la entrada. MAYÚS + INICIO
Seleccionar desde el cursor hasta el final de la entrada. MAYÚS + FIN

Utilice los cuadros de diálogo Abrir y Guardar como

 
 
Para hacer esto Presione
Mostrar el cuadro de diálogo Abrir. CTRL+F12 o CTRL+O
Mostrar el cuadro de diálogo Guardar como. F12
Abra la carpeta o archivo seleccionado. Entrada
Abrir la carpeta un nivel por encima de la carpeta seleccionada. RETROCESO
Eliminar la carpeta o archivo seleccionado. ELIMINAR
Mostrar un menú contextual para un elemento seleccionado, como una carpeta o archivo. MAYÚS + F10
Avanzar a través de las opciones. Ficha
Retroceder a través de las opciones. Mayús + Tab
Abrir el aspecto en la lista. F4 o ALT + I

Deshacer y rehacer acciones

 
 
Para hacer esto Presione
Cancelar una acción. ESC
Deshacer una acción. CTRL + Z
Rehacer o repetir una acción. CTRL + Y

Deshacer y rehacer acciones

 
 
Para hacer esto Presione
Mover a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa. F6
Cuando un menú está activo, desplazarse a un panel de tareas. CTRL + Tab
Cuando está activo un panel de tareas, seleccionar la opción siguiente o anterior en el panel de tareas. TAB o MAYÚS+TAB
Mostrar el conjunto completo de comandos en el menú del panel de tareas. CTRL + BARRA ESPACIADORA
Realizar la acción asignada al botón seleccionado. BARRA espaciadora o ENTRAR
Abrir un menú desplegable para el elemento seleccionado de la galería. MAYÚS + F10
Seleccionar el primer o el último elemento de una galería. INICIO o fin
Desplazarse hacia arriba o hacia abajo en la lista de galería seleccionada. RE PÁG o AV PÁG

Obtener acceso y utilizar paneles de tareas y galerías

  1. Presione F6 para desplazarse al panel de tareas, si es necesario.
  2. Presione CTRL + BARRA ESPACIADORA.
  3. Utilice las teclas de dirección para seleccionar Cerrar, y a continuación, presione ENTRAR.

Cerrar un panel de tareas

  1. Presione F6 para desplazarse al panel de tareas, si es necesario.
  2. Presione CTRL + BARRA ESPACIADORA.
  3. Utilice las teclas de dirección para seleccionar mover y, a continuación, presione ENTRAR.
  4. Utilice las teclas de flecha para mover el panel de tareas y, a continuación, presione ENTRAR.

Mover un panel de tareas

  1. Presione F6 para desplazarse al panel de tareas, si es necesario.
  2. Presione CTRL + BARRA ESPACIADORA.
  3. Utilice las teclas de dirección para seleccionar el tamaño y, a continuación, presione ENTRAR.
  4. Utilice las teclas de dirección para cambiar el tamaño del panel de tareas y, a continuación, presione ENTRAR.

Cambiar el tamaño de un panel de tareas

 
 
Para hacer esto Presione
Mostrar el menú contextual para el elemento seleccionado. MAYÚS + F10
Mostrar el menú o mensaje de una acción disponible o del botón Opciones de Autocorrección 
 
 
2733348
 o el botón de 
 
 
2733349
 las opciones de pegado. Si hay más de una acción, cambiar a la siguiente acción y mostrar su menú o mensaje.
ALT + MAYÚS + F10
Desplazarse entre opciones en un menú de acciones disponibles. Teclas de flecha
Realizar la acción del elemento seleccionado en un menú de acciones disponibles. Entrada
Cerrar el menú de acciones disponibles o el mensaje. ESC


Sugerencias para Word 2010
  • Puede solicitar que se le notifique mediante un sonido cuando una acción está disponible (no disponible en Word Starter). Para oír pistas sonoras, debe tener una tarjeta de sonido. También debe tener instalado en el equipo de Microsoft Office Sounds.
  • Si tiene acceso a Internet, puede descargar Microsoft Office Sounds desde Office.com. Después de instalar los archivos de sonido, haga lo siguiente:
    1. Presione ALT + F, T para abrir Las opciones de Word.
    2. Presione A para seleccionar Avanzadas y, a continuación, presione Tab para desplazarse a las Opciones avanzadas para trabajar con Word.
    3. Presione ALT+S dos veces para desplazarse a la casilla de verificación Informar mediante sonidos en la fichaGeneral y, a continuación, presione la barra espaciadora.
    4. Presione la tecla Tab repetidamente para seleccionar Aceptar y, a continuación, presione ENTRAR. 

      NotaCuando se activa o desactiva esta casilla, la configuración afecta a todos los programas de Office que admitan sonido.

Acceso y uso de las acciones disponibles

Desplazarse por la cinta de opciones

Teclas de acceso permiten usar un comando rápidamente presionando varias pulsaciones de teclas, independientemente de dónde se encuentre en el programa. Todos los comandos de Word 2010 pueden tener acceso mediante una tecla de acceso.Puede tener acceso a la mayoría de los comandos usando de dos a cinco pulsaciones. Para utilizar una tecla de acceso, siga estos pasos:
  1. Presione ALT. Las sugerencias de teclas se muestran sobre cada característica que está disponible en la vista actual.
  2. Presione la letra mostrada en la KeyTip sobre la función que desea utilizar.
  3. Según la letra que presione, quizá se muestre información adicional sobre las teclas. Por ejemplo, si la ficha Inicio está activa y presiona N, en la ficha Insertar se muestra junto con la información sobre teclas de los grupos de esa ficha.
  4. Continúe presionando letras hasta que presione la letra del comando o control que desea utilizar. En algunos casos, debe presionar primero la letra del grupo que contiene el comando. 

    NotaPara cancelar la acción que está realizando y ocultar la información sobre teclas, presione ALT.

Tener acceso a los comandos mediante varias pulsaciones de teclas

Otra forma de usar el teclado para trabajar con programas de esa característica de la cinta de Office es mover el foco entre las fichas y comandos hasta encontrar la función que desea utilizar. En la tabla siguiente muestra algunas formas de desplazar el foco del teclado sin usar el mouse.
 
 
Para hacer esto Presione
Seleccione la ficha activa de la cinta de opciones y activar las teclas de acceso. ALT o F10. Presione cualquiera de estas teclas para volver al documento y cancelar las teclas de acceso.
Mover a otra ficha de la cinta de opciones. F10 para seleccionar la ficha activa y, a continuación, flecha izquierda o flecha derecha
Expandir o contraer la cinta de opciones. CTRL + F1
Mostrar el menú contextual para el elemento seleccionado. MAYÚS + F10
Mover el foco para seleccionar las siguientes áreas de la ventana:
  • Ficha activa de la cinta de opciones
  • Los paneles de tareas abiertos
  • Barra de estado en la parte inferior de la ventana
  • El documento
F6
Mover el enfoque a cada comando de la cinta de opciones, hacia delante o hacia atrás. TAB o MAYÚS+TAB
Mover hacia abajo, arriba, izquierda o derecha, entre los elementos de la cinta de opciones. Hacia abajo la flecha derecha, flecha izquierda, flecha arriba o flecha
Activar el comando o control seleccionado en la cinta de opciones. Barra espaciadora o ENTRAR
Abrir el menú seleccionado o la galería en la cinta de opciones. Barra espaciadora o ENTRAR
Activar un comando o control en la cinta de opciones para que pueda cambiar un valor. Entrada
Finalizar al cambiar un valor en un control en la cinta de opciones y devolver el foco al documento. Entrada
Obtener ayuda sobre el comando seleccionado o control en la cinta de opciones. Si no hay ningún tema de ayuda está asociado con el comando seleccionado, aparece un tema de ayuda general sobre el programa en su lugar. F1

Cambiar el foco del teclado sin usar el mouse

Referencia rápida para Microsoft Word
 
 
Para hacer esto Presione
Crear un espacio de no separación. CTRL + MAYÚS + BARRA ESPACIADORA
Crear un guión de no separación. CTRL + MAYÚS + GUIÓN
Escribe las letras en negrita. CTRL + N
Escribe las letras en cursiva. CTRL + I
Creación de cartas de subrayado. CTRL + U
Disminuir tamaño de fuente de un valor. CTRL + MAYÚS + <
Aumentar tamaño de fuente de un valor. CTRL + MAYÚS + >
1 punto el tamaño de fuente de disminución. CTRL + [
1 punto el tamaño de fuente de aumento. CTRL +]
Quitar el formato de párrafos o caracteres. CTRL + BARRA ESPACIADORA
Copiar el texto u objeto seleccionado. CTRL + C
Cortar el texto u objeto seleccionado. CTRL + X
Pegar texto o un objeto. CTRL + V
Pegado especial. CTRL + ALT + V
Pegar formato sólo CTRL + MAYÚS + V
Deshacer la última acción. CTRL + Z
Rehacer la última acción. CTRL + Y
Abra el cuadro de diálogo Contar palabras. CTRL + Y

Tareas comunes en Microsoft Word

Trabajar con documentos y páginas Web
 
 
Para hacer esto Presione
Crear un documento nuevo. CTRL + N
Abrir un documento. CTRL + O
Cerrar un documento. CTRL + W
Dividir la ventana del documento. CTRL + ALT + S
Quitar la división de la ventana de documento. ALT + MAYÚS + C o CTRL + ALT + S
Guardar un documento. CTRL + S
Crear, ver y guardar documentos
 
 
Para hacer esto Presione
Abra el panel de tareas de exploración (para buscar el documento). CTRL + F
Repetir la búsqueda (después de cerrar la ventana Buscar y reemplazar). CTRL + ALT + Y
Reemplazar texto, formato específico y elementos especiales. CTRL + H
Vaya a una página, marcador, nota al pie, tabla, comentario, gráfico u otra ubicación. CTRL + G
Cambiar entre las cuatro últimas ubicaciones que ha editado. ALT + CTRL + Z
Abrir una lista de opciones de exploración. Presione las teclas de dirección para seleccionar una opción y, a continuación, presione ENTRAR para explorar un documento usando la opción seleccionada. CTRL + ALT + INICIO
Mover al objeto examinado anterior (conjunto de opciones de exploración). CTRL + RE PÁG
Mover al objeto examinado siguiente (conjunto de opciones de exploración). CTRL + AV PÁG
Buscar, reemplazar y examinar texto
 
 
Para hacer esto Presione
Cambie a la vista Diseño de impresión. CTRL + ALT + P
Cambie a la vista de esquema. CTRL + ALT + O
Cambie a la vista Borrador. CTRL + ALT + N
Cambiar a otra vista
 
 
Para hacer esto Presione
Aumentar un párrafo. ALT + MAYÚS + FLECHA IZQUIERDA
Disminuir un párrafo. ALT + MAYÚS + FLECHA DERECHA
Disminuir a texto. CTRL + MAYÚS + N
Mover los párrafos seleccionados hacia arriba. ALT + MAYÚS + FLECHA ARRIBA
Mover los párrafos seleccionados hacia abajo. ALT + MAYÚS + FLECHA ABAJO
Expandir texto bajo un título. ALT + MAYÚS + SIGNO MÁS
Contraer texto bajo un título. ALT + MAYÚS + SIGNO MENOS
Expandir o contraer todo el texto o los títulos. ALT + MAYÚS + A
Ocultar o mostrar el formato de carácter. La tecla de barra diagonal (/) en el teclado numérico
Mostrar la primera línea de texto independiente o todo el texto. ALT + MAYÚS + L
Mostrar todos los títulos con el estilo Título 1. ALT + MAYÚS + 1
Mostrar todos los títulos hasta título n. ALT + MAYÚS +n
Insertar un carácter de tabulación. CTRL + TAB
Vista Esquema
 
 
Para hacer esto Presione
Imprimir un documento. CTRL + P
Cambie a la vista preliminar. CTRL + ALT + I
Desplazarse por la página de vista preliminar cuando está aumentada. Teclas de flecha
Desplazarse por la página de una vista preliminar cuando está reducida. RE PÁG o AV PÁG
Mover a la primera página de vista preliminar cuando está reducida. CTRL + INICIO
Ir a la última página de vista preliminar cuando está reducida. CTRL + FIN
Impresión y vista previa de documentos
 
 
Para hacer esto Presione
Insertar un comentario. CTRL + ALT + M
Activar o desactivar el seguimiento de cambios. CTRL + MAYÚS + E
Cerrar el panel de revisiones si está abierto. ALT + MAYÚS + C
Revisión de documentos


NotaAlgunos lectores de pantalla pueden no ser compatibles con la vista lectura a pantalla completa.
 
 
Para hacer esto Presione
Ir al principio del documento. PÁGINA DE INICIO
Ir al final del documento. FINAL
Ir a la página. n, ENTRAR
Salir de la vista Diseño de lectura. ESC
Vista de lectura de pantalla completa
 
 
Para hacer esto Presione
Marcar una entrada de tabla de contenido. ALT + MAYÚS + O
Marcar una entrada de tabla de autoridades (cita). ALT + MAYÚS + I
Marcar una entrada de índice. ALT + MAYÚS + X
Insertar una nota al pie. ALT + MAYÚS + F
Insertar una nota al final. ALT + MAYÚS + D
 ESTRAIDO DE :https://support.microsoft.com/kb/290938/es
 
 
 
 
 
 
5)
 

Seleccionar texto utilizando el mouse

Seleccionar texto en el cuerpo de un documento

PARA SELECCIONAR SIGA ESTE PROCEDIMIENTO
Cualquier cantidad de texto Haga clic en el lugar donde desea empezar la selección, mantenga presionado el botón primario del mouse (ratón) y, arrastre el puntero por encima del texto que desee seleccionar.
Una palabra Haga doble clic en cualquier lugar de la palabra.
Una línea de texto Coloque el puntero a la izquierda de la línea hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic.
Una frase Presione la tecla CTRL y manténgala así mientras hace clic en cualquier parte de la frase.
Un párrafo Haga clic tres veces en cualquier lugar del párrafo.
Varios párrafos Coloque el puntero a la izquierda del primer párrafo hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha; a continuación, presione el botón primario del mouse y manténgalo así mientras arrastra el puntero hacia arriba o hacia abajo.
Un bloque grande de texto Haga clic en el principio de la selección, desplácese hasta el final de la misma y mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en el punto donde desea que termine la selección.
Un documento completo Lleve el puntero a la izquierda de cualquier texto hasta que cambie a una flecha orientada hacia la derecha y haga tres veces clic.
Encabezados y pies de página En la vista Diseño de impresión, haga doble clic en el texto atenuado del encabezado o pie de página. Mueva el puntero a la izquierda del encabezado o del pie de página hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic.
Notas al pie y notas al final Haga clic en el texto de la nota al pie o de la nota al final, mueva el puntero a la izquierda del texto hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga tres veces clic.
Un bloque de texto vertical Mantenga presionada tecla ALT mientras arrastra el por encima del texto.
Un cuadro de texto o un marco Mueva el puntero sobre el borde del marco o del cuadro de texto hasta que se convierta en una flecha de cuatro puntas y haga clic.

Seleccionar elementos de una tabla

PARA SELECCIONAR SIGA ESTE PROCEDIMIENTO
El contenido de una celda

Haga clic en la celda. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupoTabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar celda.

El contenido de una fila

Haga clic en la fila. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar fila.

El contenido de una columna

Haga clic en la columna. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupoTabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar columna.

El contenido de varias celdas, filas o columnas Haga clic en una celda, una fila o una columna y, a continuación, mantenga presionado el botón primario del mouse mientras arrastra por encima de todas las celdas, filas o columnas que incluyen el contenido que desea seleccionar. Para seleccionar el contenido de celdas, filas o columnas que no son contiguas, haga clic en la primera celda, fila o columna, presione CTRL y luego haga clic en las celdas, filas o columnas adicionales que poseen el contenido que desea seleccionar.
El contenido de toda una tabla

Haga clic en la tabla. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupoTabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar tabla.

Volver al principio VOLVER AL PRINCIPIO

Seleccionar texto utilizando el teclado

Seleccionar texto en el cuerpo de un documento

PARA SELECCIONAR SIGA ESTE PROCEDIMIENTO
Un carácter a la derecha Presione MAYÚS+FLECHA DERECHA.
Un carácter hacia la izquierda Presione MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA.
Una palabra desde su principio hasta su final Coloque el punto de inserción al principio de la palabra y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA DERECHA.
Una palabra desde su final hasta su principio Sitúe el puntero al final de la palabra y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA.
Una línea desde su principio hasta su final Presione INICIO y, a continuación, presione MAYÚS+FIN.
Una línea desde su final hasta su principio Presione FIN y, a continuación, presione MAYÚS+INICIO.
Una línea hacia abajo Presione FIN y después presione MAYÚS+FLECHA ABAJO.
Una línea hacia arriba Presione INICIO y después presione MAYÚS+FLECHA ARRIBA.
Un párrafo desde su principio hasta su final Sitúe el puntero al principio del párrafo y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA ABAJO.
Un párrafo desde su final hasta su principio Coloque el puntero al final del párrafo y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA ARRIBA.
Un documento desde su final hasta su principio Desplace el puntero hasta el final del documento y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+INICIO.
Un documento desde su principio hasta su final Desplace el puntero hasta el principio del documento y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FIN.
Desde el principio de una ventana hasta su final Desplace el puntero hasta el principio de la ventana y presione ALT+CTRL+MAYÚS+AV PÁG.
Todo el documento Presione CTRL+E.
Un bloque de texto vertical Presione CTRL+MAYÚS+F8 y utilice las teclas de dirección. Presione ESC para desactivar el modo de selección.
El carácter más cercano Presione F8 para activar el modo de selección y, a continuación, presione FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA; presione ESC para desactivar el modo de selección.
Una palabra, una oración, un párrafo o un documento Presione F8 para activar el modo de selección y luego presione F8 una vez para seleccionar una palabra, dos veces para seleccionar una frase, tres veces para seleccionar un párrafo, o cuatro veces para seleccionar el documento. Presione ESC para desactivar el modo de selección.
 estraido de :https://office.microsoft.com/es-es/word-help/seleccionar-texto-HA010096402.aspx#BM4